Colegio Profesional de Antropólogos del Perú.

 

COLEGIO PROFESIONAL DE ANTROPÓLOGOS DEL PERÚ 
LEY Nº 24166

.

PRONUNCIAMIENTO: El CPAP expresa su profunda preocupación por los acontecimientos que atentan contra la justicia y la ética de nuestra sociedad peruana

 

El Consejo Directivo Nacional del Colegio Profesional de Antropólogos del Perú expresa su profunda preocupación por los acontecimientos que atentan contra la justicia y la ética de nuestra sociedad peruana, en tal sentido levantamos nuestra voz de indignación frente a hechos que desestabilizan la institucionalidad del Poder Judicial. Asimismo, de manera respetuosa de la autonomía de sus Consejos Directivos Descentralizados en las Regionales, se suma y avala los pronunciamientos emitidos por cada una de sus sedes regionales.

Reafirmamos que la Antropología en el Perú es una ciencia, que, desde su creación en nuestro país, ha tomado reiteradamente una postura crítica, ética y principalmente comprometida con el cambio hacia una convivencia más justa e inclusiva de nuestra sociedad pluricultural y diversa es por eso que no somos ajenos a los últimos acontecimientos ocurridos en el país, sino que por esta razón expresamos:

  1.  Nuestro profundo rechazo a todas las formas de corrupción y manifestamos nuestro respaldo total a la ciudadanía que de manera responsable a nivel nacional da las muestras de apoyo a la lucha contra la corrupción que tanto daño está ocasionando a nuestra sociedad.
  2. Nuestra felicitación por la pronta respuesta, dentro del ejercicio constitucional, del rechazo por parte del ejecutivo ante las nefastas acciones llevadas a cabo por el Fiscal de la Nación.
  3. Como Colegio Profesional estaremos vigilantes y garantizamos desde nuestro nuestro gremio profesional, la promoción de una cultura ética y responsable para lograr el cambio de mentalidad que contribuya a desarrollar decisiones y comportamientos para reducir las brechas de desigualdad que nos separan entre peruanos y peruanas.

Hacemos votos para que nuestra democracia y la participación social tengan vigencia donde todos los peruanos seamos respetuosos de la ley y la Constitución Política, que se respete la pluralidad de nuestra sociedad donde prime la garantía de la democracia y se destierre todo tipo de corrupción.

En los últimos años en nuestro país están ocurriendo cambios estructurales positivos los cuales están siendo promovidos por la ciudadanía y la sociedad civil, siendo una muestra clara del cambio a seguir para un futuro mejor para nuestras próximas generaciones y que nuestro colegio profesional de antropólogos del Perú comparte e impulsa plenamente.

 

Lima 03 de enero del 2018.

 

Cordialmente,

JUNTA DIRECTIVA
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DEL
COLEGIO PROFESIONAL DE ANTROPOLOGOS DEL PERÚ