Colegio Profesional de Antropólogos del Perú.

 

COLEGIO PROFESIONAL DE ANTROPÓLOGOS DEL PERÚ 
LEY Nº 24166

VI FORO: “CUENCAS HÍDRICAS Y AGUA SEGURA PARA LIMA”


NOTA DE PRENSA
 
Problema será evaluado en Foro que se realizará este jueves 24 en auditorio de la Comunidad Andina
 
¿QUÉ RIESGOS ENFRENTA EL ABASTECIMIENTO
DE AGUA PARA LIMA?

 
El estado y los riesgos que enfrentan las cuencas hídricas que abastecen de agua a nuestra ciudad capital, serán temas de evaluación en el marco de un Foro organizado por el Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, y que se realizará este jueves 24 de agosto en la sede de la Comunidad Andina.
 
En el Foro “Cuencas Hídricas y Agua Segura para Lima”, que se desarrollará de 3 pm a 8 pm, participarán los miembros del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, que preside la Dra. Liliana Cabani, representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), así como especialistas del Colegio de Ingenieros de Lima y de los colegios de Nutricionistas, Biólogos y Estadísticos.
 
La presidenta del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, dio a conocer que entre los temas que se abordarán figuran; “Impacto Ambiental de la Minería en las Cuencas de Lima”, “El Relave de Tamboraque y la Contaminación del Río Rímac”, “Recursos Hídricos en Lima: Marco Legal”, “Riesgo Hídrico de la Región Lima” e “Inocuidad Alimentaria y los Riesgos de la Contaminación”.
 
Según la Dra. Liliana Cabani el abastecimiento seguro de agua para Lima es un tema crucial, sobre todo en situaciones de desastres, tal como ocurrió durante las inundaciones y huaicos que hace unos meses afectaron a parte de Lima y la zona norte del país.
 
Mediante este tipo de encuentros la sociedad civil y los colegios profesionales buscan abrir espacios de coordinación e intercambio de experiencias con las autoridades del nivel central y local, y con otros actores involucrados en este campo.
 
El Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima está integrado por los representantes regionales de los Colegios; Médico, de Abogados, de Odontólogos, de Arquitectos, de Enfermeros, de Periodistas, de Químicos Farmacéuticos, de Nutricionistas, de Economistas, de Antropólogos, de Profesores, de Trabajadores Sociales, de Estadísticos y de Médicos Veterinarios. 

Lima, agosto del 2017
CONSEJO DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LIMA