Colegio Profesional de Antropólogos del Perú.

 

COLEGIO PROFESIONAL DE ANTROPÓLOGOS DEL PERÚ 
LEY Nº 24166

Directiva del CPAP


En la ciudad de Lima en  sesión de fecha 17 de mayo de 2016 a las 20.00 horas, el Lic. Manuel Nivardo Santillan Romero, Presidente,;  Mag. Mercedes Patricia Giesecke Sara Lafosse, Secretaria; Dra. Martha María Julia de las Mercedes  Rojas Zolezzi, Vocal del Comité Electoral Nacional,  teniendo en cuenta  los siguientes CONSIDERANDOS:

1. Considerando que, hay considerable atraso   considerable de colegas antropólogos para  ponerse al día  con sus  aportes mensuales al CPAP en sus respectivas regiones y por tanto encontrarse inhabilitados para ejercer su voto en  las elecciones  de este sábado 21 de Mayo, consiguientemente merecedores de la multa de acuerdo al Reglamento Nacional de Elecciones;

2. Considerando que,  Comité Electoral Nacional, por los plazos anticipatorios que el JNE-ONPE pedían para asesorar y acompañar nuestro proceso electoral, no hemos podido concretizar  tal acompañamiento;

3. Considerando que,  nuestro Consejo Directivo Nacional y Decano Nacional Elegido  este 21 de mayo de 2016 ha de ser inscrito en SUNARP (Registros Públicos);

4. Considerando que, aún algunos miembros de la orden no revisan con frecuencia la pag. Web del CPAP;

ACUERDA:

  1. Los Comités Electorales Descentralizados pueden de manera facultativa   permitir  que  los antropólogos registrados en  sus padrones y no se encuentren habilitados por deudas pendientes pueden ejercer su derecho a vota este sábado 21, a condición de que firmen un documento de compromiso de pago en los próximos tres meses o plazo razonable  establecido por cada Consejo Descentralizado. Téngase presente que el Congreso Nacional Ordinario de Arequipa, realizado en marzo de este año recomendó  una amnistía general hasta diciembre de 2014.  Igual, téngase en cuenta que si el colega que firma un compromiso de pago en el tiempo establecido no honra su compromiso de aportes con el CPAP de su región, se aplicará el monto de la multa como que no hubiera sufragado.
  2. Reiterar que cada Descentralizado  -como ya viene sucediendo- coordine don la ONPE de su jurisdicción para el asesoramiento del  proceso electoral (confección de planillones, cédulas de votación, capacitación a miembros de mesa, actas de instalación, escrutinio y proclamación de lista de ganador, etc.)
  3. Recomendar tener mucho cuidado en las formalidades (contenido y forma, firmas, DNI, Colegiatura y otros) de las actas, procedimientos  para efectos de inscripción en los registros públicos.
  4. Instruir a  Directores(as) Secretarios(as), secretarios(as)  y a todos los integrantes de los Consejos Descentralizados, Miembros de los Comités electorales, realicen sus mejores esfuerzos para difundir el día, local, hora de la votación, dando énfasis al primer acuerdo de esta directiva para lograr mayor concurrencia de agremiados. Los medios a utilizar son diversos:  redes sociales, emails de cada antropólogo, llamada telefónica, comunicación en las Facultades de Antropología de las Universidades, entrevistas, notas de prensa y otros.

 

Comité Electoral Nacional 2016-2018
Colegio Profesional de Antropólogos del Perú

 

Documento: