Colegio Profesional de Antropólogos del Perú.

 

COLEGIO PROFESIONAL DE ANTROPÓLOGOS DEL PERÚ 
LEY Nº 24166

Pronunciamiento Consejo Directivo Nacional CPAP

El Consejo Directivo Nacional del Colegio Profesional de Antropólogos del Perú expresa su profunda preocupación por los acontecimientos que ponen en riesgo la democracia, el respeto a la constitución las leyes la gobernabilidad y la política como ejercicio de la defensa de los intereses nacionales y la sociedad en su conjunto. En tal sentido manifestamos lo siguiente.

  1. Respaldamos al Excelentísimo señor presidente de la república Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y saludamos la firme decisión de haber disuelto el Congreso de la República
  2. Rechazamos las acciones que vienen realizando la Señora Mercedes Aráoz con el grupo de ex congresistas.
  3. Estamos atentos y dispuestos como Colegio Profesional amparados por la Constitución Política del Perú; para contribuir en la búsqueda de alternativas y consensos que lleven a encontrar soluciones que fortalezcan la democracia y la institucionalidad de nuestro Estado Peruano. Hoy más que nunca se requiere que todas las instituciones y los ciudadanos den muestra de patriotismo en bien del país.
  4. Demandamos que los poderes del Estado hagan todos los esfuerzos posibles para resolver esta crisis en la medida que jamás deberá en ponerse en riesgo los intereses de la República.
  5. Hacemos una invocación a la paz social entendiendo que solo así será posible encontrar soluciones y salidas viables.

Hacemos votos para que nuestra democracia y la participación social tengan preponderancia, donde todos los peruanos seamos respetuosos de la ley y la Constitución Política, que se respete la pluralidad de nuestra sociedad donde prime la garantía de la democracia y se destierre todo tipo corrupción.

Consejo descentralizado Arequipa
Consejo descentralizado Ayacucho
Consejo descentralizado Cusco
Consejo descentralizado Huancayo
Consejo descentralizado Lima
Consejo descentralizado Puno
Consejo descentralizado Trujillo
 

Lima 01 de octubre del 2019.